Punto de Victoria nace en 2010 como un blog donde algunos amigos nos juntamos para poder compartir noticias e impresiones sobre los nuevos juegos de mesa. Desde entoces ha ido sufriendo diferentes cambios y mutaciones hasta que a mediados de 2014 surge un nuevo proyecto de hacer un podcast. En este momento el equipo de Punto de Victoria lo formamos tres apasionados de los juegos de mesa. Como queda feo presentarse a uno mismo cada uno ha escrito la presentación de otro.
"Unfollow para todos"
Padre azote de Ninja warriors, adorador de Vlaada Chvatil, amante de los juegos caóticos y adulador de Level99Games. Tiene por costumbre comprar los juegos en función a su tamaño y jactarse asepticamente de sus victorias. No esperes que comparta contigo un objeto en un colaborativo, ¿Estamos locos o qué?
"Me lo compro todo"
Jugón empedernido que arrasa con todas las tiendas y mantiene el solo a la mitad de la plantilla de KS... si, he dicho K-S. A veces se inventa palabras pero más o menos se le entiende. No juegues a un juego de combos con él o acabarás vapuleado. Juega rápido (casi siempre), y explica aún más rapido aunque lo compensa con las 3 horas que tarda en hacerte decidir que vais a jugar.
"Quiero un tapete"
Jugón pluriempleado en varios medios, justiciero de los componentes, comprador impulsivo de insertos y alguien que ha conseguido añadir al diccionario como sinónimo de gorronear "hacer un Preacher". Además siempre lleva aftereights, no dudéis en pedirle uno.
Este podcast es totalmente gratuito y no tiene otro medio de financiación más allá de lo que aportan sus creadores. ¿Qué signigica esto? Pues sencillamente que hace tiempo que tomamos la decisión de no introducir publicidad de ningún tipo en el podcast, ni de tiendas, ni de editoriales, ni de campañas de crowdfunding. Si comentamos algún elemento específico será porque nos ha llamado la atención a nivel personal.